Las Fiestas de Septiembre de Don Benito finalizaron ayer con el día del niño sin que se produjeran incidentes destacables. El concejal de Festejos, Angel Luis Valadés, resaltó que el día de mayor afluencia fue la madrugada del sábado al domingo cuando la policía local calculó la presencia de 20.000 personas. Estos visitantes se repartieron entre los distintos actos que se celebraron como el festival flamenco, la corrida de rejoneo, o las instalaciones del ferial y en la zona que ocupaba el botellón .

Valadés señaló que la falta de incidentes podría deberse a la fuerte presencia policial. El dispositivo de seguridad desplegado supuso la realización de 49 servicios por parte de la policía local, 11 de ellos el día de la inauguración; 13 agentes el viernes 7, y 14 el sábado. Se sumaron dos parejas de la Policía Nacional, que vigilaron el ferial, y otras dos de la Guardia Civil, encargados de la seguridad vial.

FRACASOS MUSICALES El edil de Ferias reconoció que los conciertos habían suscitado muy poco interés "a pesar de su calidad". Acudieron unas 2.000 personas al de Nacha Pop y Los Secretos, y apenas mil a Rosa. Aseguró que es un hecho que asume. Por ello anunció que para el año que viene esperarán el artista de moda. Algo en lo que quiere comenzar a trabajar en enero, mes para el que espera esté decidido el cambio de fecha de las ferias. Igualmente anunció que el escasísimo público en el concierto de los grupos locales hará que no se celebre más debido al gran coste de su organización.

Por el contrario, destacó la gran afluencia de público en las casetas, en la feria de día y actos como el Festival Flamenco de Ferias, con Miguel de Tena, Elu de Jerez, Diego Clavel y la bailaora María José León. Este éxito les ha movido a decidir que para el año que viene se celebre en la nueva plaza de toros, ya construida.