Entre 25 y 30 policías locales, nacionales y miembros de la Guardia Civil velarán a diario por la seguridad de los ciudadanos en la feria de septiembre de Don Benito, que comienza el día 7.

Según informa la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Don Benito, tras una reunión con los tres cuerpos implicados, se ha programado un amplio dispositivo para las fiestas, por lo que habrá dotaciones policiales dentro del recinto desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana. Asimismo, habrá una caseta en la entrada del ferial, donde siempre estará disponible un policía de guardia para ayudar a cualquier ciudadano que lo requiera, además de efectivos de protección civil y Cruz Roja.

Por otra parte, en los cruces de las calles Torres Isunza y avenida de Europa, (cercanos al ferial) dos dotaciones vigilarán los pasos de peatones, y en la carretera EX-A2, un puesto de la Guardia Civil invitará a los ciudadanos que lleven "una copa de más" a no moverse de la zona.

AUTOBUS NOCTURNO Los villanovenses que lo prefieran podrán ir a la feria en el autobús que circulará entre ambas ciudades desde las once de la noche hasta las seis de la mañana, aunque si fuera necesario se prolongaría hasta las ocho, hora de cierre de las casetas de la feria.