La Asociación Ecuestre de Villanueva de la Serena recuperará este fin de semana la antigua feria de febrero de trata de ganado. Para ello celebrarán un rodeo a la antigua usanza el sábado y el domingo, días 1 y 2, a partir de las nueve de la mañana, en el que los tratantes de ganado venderán y comprarán animales. Será en la plaza de Salamanca, donde habilitarán una pista en la que el sábado, a las doce, habrá una exhibición de doma de caballos, pero también servirá como pasarela para mostrar los animales para la compra-venta. Además, habrá concursos de animales.

Juan Luis Tejeda, presidente del colectivo, indicó ayer que el objetivo es recuperar la antigua feria de ganado "la más importante de España, según dicen los más mayores". Con ello quieren también mostrar a los jóvenes la historia de su localidad, para que no se pierda en el olvido. Recordó que eran centenares los vagones de tren que diariamente llegaban a Villanueva para participar en esta feria.

Este es el segundo año que este colectivo organiza esta actividad, aunque el mal tiempo impidió el año pasado que la iniciativa pudiera desarrollarse con éxito. Desde esta asociación se anima a todos los tratantes de animales y amantes de los caballos a que acudan a la cita.