El concejal de Festejos de Don Benito, Angel Luis Valadés, presentó ayer el programa de la Feria y Fiestas 2014 que se desarrollará del 5 al 9 de septiembre.

Esta nueva edición de la feria dombenitense volverá a coincidir con el certamen Divérsiti de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), lo que permitirá, como ha manifestado el concejal de Festejos, apostar por el éxito cosechado el año pasado.

La inauguración oficial de la Feria de Don Benito tendrá lugar el viernes 5 de septiembre a las 21.30 horas con un espectáculo de fuegos artificiales y la actuación de la banda municipal. El mismo viernes, a las diez de la noche, en el auditorio de Feval tendrá lugar el XXX Festival Flamenco y en el pabellón 1 de este mismo recinto se inaugurará la segunda edición de Saborea Don Benito, una feria gastronómica en la que participarán una decena de establecimientos hosteleros. Una hora más tarde tendrá lugar la inauguración del V The Perro Perdedor Perdiguero Sound Fest en las instalaciones del The Rincon Pío Sound (polígono San Isidro).

Valadés destacó que el sábado, jornada en la que comenzará la segunda feria Divérsiti-Edición General de Feval, será el día en el que se registre una mayor afluencia de personas al recinto ferial y a sus inmediaciones debido en buena parte a la celebración de la corrida de rejones y al concierto de Extremoduro. En concreto, avanzó que se podría superar la cifra de 20.000 personas. Por un lado, a las 18.30 horas, se celebrará la corrida de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero; y, por otro, a las diez de la noche será el concierto del grupo Extremoduro.

Actividades deportivas, actuaciones musicales, verbenas, Festival del Caballo y espectáculos infantiles completan un programa confeccionado con un presupuesto de 75.000 euros.

El cartel anunciador de la Feria ha sido realizado, como colaboración gratuita, por el joven dombenitense, Angel Valadés Añó, mejor expediente en Bachillerato de Artes Plásticas del IES Puerta de la Serena el pasado curso.