Villanueva de la Serena celebrará del 8 al 10 de junio una nueva edición de la Feria de la Tortilla de Patatas organizada por la Concejalía de Cultura. El propósito es aprovechar el tirón del constatado hecho histórico de la invención de este plato en esta localidad como reclamo turístico.

Como anticipo, en días previos a la feria, todos los centros de Villanueva y sus entidades menores recibirán la visita de la Súper Tortilla de Patatas. Se trata de un superhéroe protagonista de un libro de Fernando Sembrador con la colaboración de Chelo Pineda Pizarro, que los pequeños conocerán a través de un cuentacuentos. El libro será presentado al público en general el jueves 8, a las 19.30, horas en la biblioteca municipal Felipe Trigo.

El toque solidario lo aportará la actividad de tapeo Tortillas de corazón a beneficio de las víctimas de maltrato. El parque de la Constitución expondrá las tapas elaboradas en el proyecto Villanueva emplata.

Antonio Granero animará a personajes de distintos ámbitos a ponerse delante de los fogones a preparar una tortilla, con nombres como los de José Manuel Calderón, el modelo Jorge Díaz y políticos como Blanca Martín y el alcalde Miguel Ángel gallardo. Completarán el programa la actividad pequechef y el concierto del grupo Seguridad Social.