"Desde la incorporación de la PDA, el trabajo de la Policía Local de Villanueva es más eficaz, no más estricto", dijo la portavoz del gobierno municipal, Ana Belén Fernández, tras la aprobación, por mayoría en el pleno, de la ordenanza reguladora del tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Según Fernández, se trata de una modificación que se produce debido al cambio que ha sufrido la ley de tráfico en el mes de mayo, lo que les obliga a "adaptar nuestra ordenanza a esa nueva ley, ya que la que teníamos no se ajustaba a las nuevas medidas, sobre todo en cuanto a sanciones y otras cuestiones relacionadas con la seguridad vial".

La aprobación de la citada modificación no contó con los votos favorables del Partido Popular, que, a través de su portavoz, María José Horrillo, justificó su voto en contra al afirmar que se hace con "afán de recaudación"

Sobre la utilización de la PDA, Fernández recalcó que la policía ya no tiene que discutir con el ciudadano cuando le pone una multa, pues tiene una prueba fotográfica sobre la infracción y "esto sirve para mejorar. No han aumentado las multas, la policía lo está haciendo muy bien".

Aún así, hay vecinos que se quejan de que cada vez son más duras y estrictas las sanciones que pone la policía.