El carnaval de Don Benito ha cumplido los objetivos marcados y se afianza en la localidad. Así lo ha recalcado el concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo, a la hora de hacer balance de las actividades celebradas.

Martín Romo ha avanzado el compromiso de mantenerlo en 2018 durante tres días (viernes, sábado y domingo), además de añadir como novedad para el 2018 un concurso de murgas.

OTRO DESFILE / Otro de los aspectos que se barajan es la conveniencia de celebrar un desfile de comparsas infantiles independiente del pasacalles adulto, cosa que habrá que madurar en los próximos meses.

Francisco Martín Romo explicó que «el Carnaval 2017 ha superado con creces los objetivos marcados en un inicio, tanto por el nivel de participación en los concursos y modalidades, como en el público que ha estado presente durante los tres días, participando de los diferentes actos y actividades».

Según el concejal, la participación ha convertido a Don Benito en uno de los referentes carnavaleros regionales, logrando, por un lado, fomentar el turismo en la localidad y por otro favorecer al tejido empresarial.

El pasacalles del Entierro de la Sardina ha tenido una gran aceptación en la localidad.