Villanueva de la Serena es por tercer año consecutivo sede oficial de FanCineGay, el festival de cine LGBT de Extremadura que llega a su edición número 20.

En Villanueva de la Serena se llevarán a cabo cuatro actividades durante los días 8 y 9 de noviembre. El día 8, a las 12.30 horas, unos 200 alumnos de los institutos disfrutarán de una de las actividades principales de la programación, la Sala Joven, una sección destinada específicamente al alumnado, que surge a partir de la colaboración de Fundación Triángulo Extremadura con distintos centros educativos de secundaria de la región, con los que se conciertan varias sesiones y pases cerrados para la proyección de los títulos más relevantes y reconocidos de la temporada.

En concreto serán seis cortos: Princesa de hielo, Spac, El casamiento, Decisiones, Mai y Un domingo cualquiera, cortos que podrán verse también el jueves 9, a las 19.30 horas en el Espacio para la Creación Joven.

También se proyectarán dos películas en el Teatro Las Vegas, el miércoles 8, a las 20.30 horas, Julie y el día 9 a la misma hora Cuando tienes 17 años.

El festival llegará este año a 25 municipios de toda Extremadura con la intención de favorecer el proceso de aceptación de la diversidad sexual, según informó la organización.