La localidad de Medellín tiene una apretada agenda de eventos culturales en las próximas semanas. Lo más inmediato es la representación de tres espectáculos programados en la extensión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en Medellín.

El recuperado teatro romano metelinense acoge este verano por cuarto año consecutivo obras de esta extensión que devuelve al monumento su función de escenario teatral. Los espectadores de esta cuarta edición podrán disfrutar de tres grandes espectáculos que llegan a Medellín precedidos por un rotundo éxito de público y crítica: Los Pelópidas, una coproducción con Suripanta Teatro, el viernes 28 de julio; Aquiles, el hombre, de Talycual Producciones, el sábado 29 de julio; y Marco Aurelio, de Teatrapo Producciones el domingo 30 de julio.

A los montajes teatrales se sumará el pasacalles Dioses y Monstruos, de la compañía Escalera de tijeras, que tendrá lugar el 28 de julio a las nueve de la noche. Ese mismo día comenzará un mercado artesanal en la villa.

Posteriormente, el sábado 12 de agosto, en el castillo actuará Mara Miranda y el 19 de agosto tendrá lugar una recreación de la lucha de gladiadores, también en el castillo de Medellín.