La plaza de toros de Don Benito acogerá el próximo domingo 13 de noviembre un festival taurino de homenaje al torero Roberto Gallardo, fallecido en junio pasado en accidente de tráfico.

El evento está anunciado para las 12.00 horas y es organizado por Gestaex SL con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y diversos colectivos taurinos y empresas.

Se lidiarán cinco novillos donados por las ganaderías de Diego García de la Peña, Jandilla, Peñajara y Herederos de Bernardino Píriz. La lidia correrá a cargo de Diego García de la Peña, Miguel Murillo, Fernando González, Josue Beltrán y El Andureño. La entrada costará diez euros. Los niños hasta 12 años podrán entrar gratis, acompañados por un adulto.

Para las 16.30 horas, el mismo día, se ha programado una exhibición de toreo de salón a cargo del taller de Tauromaquia de Badajoz.

Roberto Gallardo, torero de Villanueva de la Serena, falleció a los 38 años de edad en accidente de tráfico en la carretera que comunica Valverde de Mérida con Don Álvaro. Gallardo había tomado la alternativa en julio de 2010 en Villanueva de la Serena, formando terna junto a Finito de Córdoba y Manuel Díaz El Cordobés. H