El Festival Internacional de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena se clausuró anoche con un nuevo éxito de afluencia de público. Miles de personas han acudido a lo largo de estas semana a presenciar los espectáculos que desde el miércoles se han representado en la localidad.

Este festival llegaba a su decimoprimera edición con un presupuesto de 100.000 euros y la participación de 17 compañías de teatro. El carácter internacional del evento llegaba de la mano de las procedentes de Argentina, Brasil y Senegal, sin olvidar la presencia de otras compañías procedentes de la región y de otras comunidades como Cataluña, Madrid o Castilla y León.

Este Festival Internacional de Teatro en la Calle es el único de sus características no sólo en la región sino también en el suroeste ibérico. Muestra de ella ha sido la presencia de visitantes andaluces y también de la vecina portugal.

Este año la novedad llegó con la incorporación de un nuevo escenario, el situado en la plaza de San Bartolomé, que se unió a los ya habituales del parque de la Constitución y de Conquistores y las plazas de Santa Ana y de España.

El festival se clausuró ayer con el tradicional "ritual del fuego" como explicó su director, José Fernando Delgado. Fue a través de la compañía Visitans y su espectáculo Fam de Foc .