El Festival de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena se extenderá en ediciones venideras a las entidades locales menores de Entrerríos, Valdivia y Zurbarán.

Así lo adelantó el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, en la inauguración de la vigesimosegunda edición de este festival que arrancó el pasado miércoles y se prolongará hasta mañana sábado.

El festival afronta hoy viernes su tercera jornada. Abrirá la programación el espectáculo Lunáticus Circus, a las 21.30 horas, en el parque del Rodeo, a cargo de Teatro Paraíso. Le seguirá el pasacalles de Tiritirantes con salida a las 23.00 horas de la plaza de San Bartolomé y final en el parque de la Constitución. A las 12 de la noche le tocará el turno al montaje de danza titulado Cenicienta en la Plaza de España y cerrará la jornada Elisa Matilla protagonizando a partir de la 1 y media de la madrugada la obra dramática La Gibraltareña en el auditorio de La Jabonera.

Mañana sábado será nuevamente el parque del Rodeo el que acoja el primero de los espectáculos de la jornada. Serán los extremeños de Asaco a las 21.30 horas. A las 23.00 horas recalará en el auditorio de La Jabonera el espectáculo titulado A su servicio, de Tiritirantes.

Una hora después dará comienzo en el parque de la Constitución la obra titulada La Cabra, a cargo de El Espejo Negro.

Para concluir el festival llegarán dos platos fuertes bien entrada lña madrugada. A la 1 la compañía Yllana en la plaza de España y a continuación Quique San Francisco.