La Peña Cultural Flamenca de Don Benito celebrará el XXXIII Festival Flamenco de Ferias 2017 el próximo 9 de septiembre, que tendrá lugar en el auditorio de Feval a las 21.30 horas. La entrada anticipada cuesta 10 euros y en taquilla 12 euros. Los puntos de venta de entradas serán la casa de cultura de Don Benito y en la peña.

El cartel incluye artistas importantes de la talla de Manuela Cordero, Alicia Gil, Edu Hidalgo y el cuadro flamenco de Soraya Clavijo.

Manuela Cordero es una joven cantaora que con su gran tesón y esfuerzo se está haciendo un hueco importante en el mundo del flamenco. Estará acompañada al toque por Antonio Carrión.

Alicia Gil ha ido enriqueciendo sus conocimientos de cantaores como La Perla, Pastora Pavón, Antonio Mairena o El Carbonerillo, entre otros. Ha colaborado con Pilar Távora en la película Yerma, protagonizada por Aitana Sánchez Gijón. Estará acompañada al toque por Lito Espinosa.

Edu Hidalgo es ganador del Certamen de Cante por Soleares Naranjito de Triana para jóvenes flamencos. Le acompaña al toque Eduardo Rebollar.

Finalmente, Soraya Clavijo estará acompañada al cante y a las palmas por Juan Zarzuela y José Méndez y al toque por Miguel Ramos, informó la organización del festival flamenco.