Las instalaciones de Feval acogerán este sábado, 22 de abril el primer encuentro de coros y corales Ciudad de Don Benito. Se trata de una iniciativa de la concejalía dombenitense de Cultura con entrada gratuita y que comenzará a las 20.30 horas

Contará con la participación de la Agrupación Coral de Don Benito, el Coro de Mayores Fuente de los Barros, el Coro Parroquial de Santa María del Consuelo y el Coro Parroquial de Santiago Apóstol.

Se trata de una gran variedad de voces de diferentes edades que prometen ofrecer un repertorio espectacular al público asistente, según avanza la concejala de Cultura, Natalia Blanco. Como factor sorpresa, las agrupaciones no desvelarán los temas de sus respectivos repertorios hasta el mismo día del encuentro.

A juicio de Natalia Blanco, este certamen va a ser el primero de muchos. El propósito es mezclar diferentes estilos musicales, así como dar a conocer a la ciudadanía el nivel musical de los coros y corales de la localidad.

La Agrupación Coral de Don Benito dirigida por Juan José Llorente es la formación decana. En los últimos años ha incorporado nuevas y jóvenes voces. Los coros de Santa María y Santiago tienen, por su parte, una participación muy activa en las distintas celebraciones de ambas parroquias, mientras que el coro Fuente de los Barros tiene la media de edad más elevada y también es muy activo, no solo en su centro de jubilados, sino en otros hogares y residencias de pensionistas de la localidad a los que acuden para cantar a sus residentes.