+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito 3 la delegada del gobierno presidió ayer una reunión para garantizar que no pase nada

Feval y su entorno se blindan para recibir a los Reyes el 25 de enero

La seguridad se reforzará y habilitarán solares para aparcar en las proximidades. Felipe y Letizia inaugurarán Agroexpo acompañados por Tejerina y Vara

 

Reunión celebrada ayer para coordinar el dispositivo de seguridad en torno a la visita de los Reyes. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
19/01/2017

Las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura Feval y su entorno más próximo estarán el próximo miércoles 25 blindados para recibir la visita de los Reyes de España. Aunque oficialmente Feval dice que falta la confirmación de la Casa Real, todos los trabajos previos van encaminados a recibir a don Felipe y doña Letizia para el acto de inauguración de Agroexpo.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, presidió ayer en el salón de plenos de Don Benito una reunión de coordinación para garantizar la seguridad en Agroexpo con motivo de esta visita.

A este encuentro asistieron también el alcalde José Luis Quintana, miembros del equipo de gobierno, de Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Cuerpo de Bomberos, policía local, personal de Feval y Cruz Roja Española.

En dicha reunión, se abordaron los mecanismos de movilidad de vehículos, así como informar sobre los accesos durante la Feria de Agroexpo. El ayuntamiento informó también del establecimiento de plazas de aparcamientos que faciliten al visitante poder aparcar en solares privados. Más de 2.400 de plazas estarán a disposición del visitante durante esta edición de la Feria Internacional de Agroexpo.

PLANO PARA NO PERDERSE / Asimismo, el ayuntamiento distribuirá un plano de situación con los puntos de entrada a la localidad, así como de la situación de las plazas de aparcamientos.

El consistorio ruega a todos seguir las indicaciones que estarán dispuestas por Don Benito durante esos días para favorecer el tráfico y la seguridad ciudadana.

El director general de Feval, Manuel Gómez, avanzó, por su parte, que el espacio destinado a los expositores «está completo al cien por cien». Esta edición tendrá como país invitado a Portugal. Además de los Reyes está prevista la asistencia de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García Tejerina, así como del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades regionales, provinciales y locales.

Agroexpo 2017 pivotará en torno a los salones del tomate, el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec).

Por otra parte, el ayuntamiento no permitirá exposiciones comerciales en la calle del 23 al 29 de enero, durante la semana de celebración de Agroexpo.

El alcalde de Don Benito ha firmado, en este sentido, un decreto en el que se expone que «durante la semana de celebración en la ciudad de Don Benito de la edición de Agroexpo, referente en el Sector Agrario y Agroindustrial, y que contará con la presencia de la ministra de Agricultura y el Presidente de la Junta de Extremadura, no se permitirá, ni autorizará por parte del ayuntamiento el uso de la vía pública para exposiciones comerciales, así como la realización de actos que puedan restar importancia a la celebración de una feria de la importancia regional y nacional que tiene Agroexpo».