El letrado de la Institución Ferial de Extremadura, Feval, José María Aguado, ha informado que el 30 de julio solicitaron a la Audiencia Provincial la suspensión cautelar de las obras de ejecución de la plaza de toros multiusos de Don Benito, cuya primera piedra se colocó el pasado jueves en un acto presidido por el alcalde Juan Bravo, que hoy tiene previsto dar su versión.

En este sentido, Aguado afirma que el contencioso que mantienen el consistorio y Feval por la titularidad de los terrenos del ferial donde se va a levantar el coso taurino "no se ha zanjado". "Mientras el proceso siga su curso, Feval considera de su propiedad los terrenos donde el ayuntamiento desea hacer la plaza, pues tiene el título de propiedad que así lo acredita", apunta.

El abogado va más allá, e indica que "no existe ninguna sentencia judicial ni documento que acredite que los terrenos discutidos sean del ayuntamiento".

En este caso, Aguado afirma que el proceso "sigue su curso", pues en junio pasado Feval interpuso un recurso de nulidad contra la resolución dictada por la Audiencia Provincial de Badajoz en Mérida que declaró desierto el recurso de apelación contra la sentencia en primera instancia.

Al no estar conforme "con el atropello sufrido por el ayuntamiento", Feval ha solicitado la suspensión cautelar de las obras. De hecho, el día de la colocación de la primera piedra, Feval llevó a un notario que levantó acta.