La Institución Ferial Feval en Don Benito acogerá, del 26 al 28 de este mes, las jornadas técnicas La Formación Profesional y la agricultura del siglo XXI , en la que participarán un centenar de profesionales de la formación agraria de toda España. Serán inauguradas por el consejero de Agricultura, José Luis Quintana.

Durante este encuentro se tratarán aspectos relacionados con la formación agraria como el bienestar animal y zoosanitario, los nuevos perfiles profesionales en la agricultura multifuncional, el aprendizaje en materias referentes al medioambiente y la agricultura. Pero también trabajarán sobre la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas pedagógicas, el asesoramiento a las empresas y la optimización de las estrategias referentes al desarrollo sostenible y la formación agraria.

También habrá dos conferencias. La primera será Los procesos de transformación del mundo rural y en la agricultura , que dará José Antonio Pérez Rubio, doctor en Sociología. La segunda será El nuevo modelo de la agricultura europea , a cargo de Francisco Amarillo, director general de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.