La Institución Ferial de Extremadura (Feval) acogerá la Feria Internacional de Alimentación (Fial) del 21 al 23 de septiembre en Don Benito.

Esta edición, la número 27, se erige como eje central el fomento de las relaciones comerciales, la tecnificación, la innovación y la internacionalización; objetivos prioritarios para los que la organización pone a disposición todos sus esfuerzos. Este año se espera superar los buenos resultados de la edición pasada, en la que se reunieron 93 empresas expositoras en una superficie de más de 4.000 metros cuadrados.

Fial continuará con su posición de uno de los mayores escaparates comerciales para el sector agroalimentario, ya que la edición anterior atrajo a 3.019 visitantes profesionales de las diferentes ramas alimentarias, desde productos hasta cadenas de distribución pasando por grandes superficies, importadores, tiendas especializadas, establecimientos gourmet y un largo etcétera de personas interesadas en este sector.

ENCUENTROS COMERCIALES Desde la organización se realiza un trabajo muy completo para que este certamen pueda disponer de un programa de encuentros comerciales adecuado a las expectativas generadas por la feria y cuente con una aceptación muy mayor que en las anteriores ediciones. Durante la celebración de este acontecimiento en 2014 se mantuvieron 1.400 reuniones comerciales con unos 80 importadores de 23 países.

Una de las novedades que se introdujeron el año anterior y se repetirá en esta nueva edición será el GastroFIAL, un espacio dedicado a las últimas novedades culinarias y a los productos extremeños. Feval continúa con la apuesta por esta cita con la innovación en la que estarán presentas chef y restauradores importantes en el ámbito nacional e internacional.

Esta oferta se completará con un amplio programa de jornadas, charlas y conferencias acerca de temas de interés demandados por este sector, además de una nueva edición del concurso producto innovador para incentivar la producción.