Ha sido profeta en su tierra y así lo reconoció ella misma. Lola Mayo recogió el domingo por la noche el primer galardón que reconoce la trayectoria de esta guionista de cine especializada en cortometrajes y en programas de Documentos TV . Fue en la primera edición del Festival Internacional de Creación Audiovisual, Fica, que se inauguró con la entrega de este premio y la posterior muestra homenaje a la guionista nacida en Villanueva de la Serena, de la que se proyectaron sus cortos Camas separadas y El equipaje abierto .

En la inauguración estuvieron presentes miembros del equipo de gobierno así como el director general de Promoción Cultura, José María de Pedro Corrales, quien alabó este tipo de iniciativas y festivales que se convierten, dijo, en espacios indispensables y únicos para proyectar y sacar a la luz los trabajos elaborados por los jóvenes creadores.

El alcalde Miguel Angel Gallardo mostró, por su parte, su satisfacción porque este tipo de acontecimientos llevan el nombre de Villanueva por todo el mundo.

El festival, que acaba el viernes, sigue hoy con talleres en la casa de la juventud y a partir de las nueve con la muestra de Mercedes Gaspar y la proyección de los trabajos que compiten en la sección documental.