Las fiestas de Don Benito concluyen hoy sin que hasta el momento se hayan producidos graves altercados, informaron ayer fuentes policiales. No obstante, sí hay que destacar que efectivos de la Cruz Roja, con un puesto en el ferial, atendieron a dos personas afectadas por comas etílicos.

Otro de los sucesos tuvo lugar alrededor de las 15.30 horas del lunes en la caseta municipal, donde se celebraba el día del mayor. Según la policía local, se produjo un conato de pelea entre los ocupantes de dos mesas, que protestaron por el servicio, y los camareros. El incidente se solventó con la llegada de agentes de la policía nacional y local.

Un año más ha vuelto a ser el botellón el que más público ha reunido en la zona de las Cumbres, frente al ferial, y también en la feria de día, que se celebraba en tres enclaves: el centro urbano, el centro de ocio Las Cumbres, y el ferial.

Sin embargo, fue el concierto que ofreció El Canto del Loco la noche del domingo el evento más masivo, con una asistencia que superó los 7.000 espectadores, según la policía local, que además señaló la presencia de varios autobuses y microbuses procedentes de otras poblaciones.

Don Benito disfrutó ayer de su día festivo local y hoy la jornada se dedicará a los niños.