La policía local de Villanueva de la Serena informa que, de cara a las próximas fechas navideñas, sólo se permitirá la celebración de fiestas en casas, locales y cocheras las noches del 24 y 31 de diciembre.

Asimismo se advierte que la celebración de las mismas fuera de los días señalados, serán controladas por el cuerpo municipal, aplicándose sanciones a todos los presentes en aquellas fiestas particulares que no estén autorizadas; así como a los propietarios de los inmuebles, por realizar alquileres ilegales.

Como ha venido observando la policía local en los últimos años, "la celebración de fiestas navideñas en casas se ha transformado en un auténtico problema, al pretender realizarse fiestas todos los fines de semana y, a veces, diariamente, causando conflictos y enfrentamientos verbales e, incluso, físicos, con el vecindario por el volumen de la música, gamberrismo y alteraciones de orden público".

Es por ello, por lo que desde la policía se hace un llamamiento a la responsabilidad tanto a los padres, a los propietarios de los inmuebles que se alquilan, como a los jóvenes, en particular.