El barrio de la Piedad celebra desde ayer y hasta el 1 de mayo sus fiestas patronales. La programación fue presentada ayer por los ediles de Festejos y del Barrio, Francisco Martín Romo y Juan Francisco Dávila, y la presidenta de la Asociación del Barrio de la Piedad, Consolación Gallego Rubio. Desde ayer y hasta mañana se oficia el triduo a la Virgen de la Piedad, a las siete de la tarde.

Los actos lúdicos arrancaron ayer con una chocolatada en el hogar de mayores Alonso de Mendoza. Hoy, a partir de las 13.30 horas, tendrá lugar una degustación de caldereta, seguida del concierto de Ezequiel Melchor. Luego, habrá que esperar hasta las 20.30 horas para ver la actuación de la asociación Badombe y a continuación se ha organizado una verbena amenizada por la orquesta Explosión.

Mañana domingo, a partir de las diez, habrá chocolate con churros para todos y a continuación diversos juegos organizados por la asociación de ocio y tiempo libre Minerva.

El lunes 30, a las 20.30 horas, actuará el grupo de baile flamenco de Cristina Delgado y a las 22.30 horas lo hará Adrián Fernández y a la guitarra Diego de Paula. Finalmente el martes 1 de mayo, a las once de la mañana, se se oficiará una misa y a continuación tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Piedad.