La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Don Benito ha finalizado la primera fase de las obras de remodelación de la plaza del Maestro, en el enclave urbanístico conocido como Los Barros . Se trata de una actuación incluida en las distintas obras de mejora proyectadas en diversos jardines, plazas, rotondas y áreas de juegos infantiles de la localidad, proyectos que van a suponer una inversión global de unos 250.000 euros.

En el caso de la plaza del Maestro, situada junto al colegio Nuestra Señora del Pilar, estas obras han permitido transformar este espacio en una zona verde sembrada de césped y pavimentada parcialmente con baldosas de hormigón de gran formato.

La actuación se ha completado con la instalación de un sistema de riego, la plantación de árboles y setos y con la colocación de mobiliario urbano, como papeleras y bancos. Igualmente se ha reubicado la estatua dedicada a la figura del maestro que preside dicho espacio.

Con esta mejora, que se complementará con una segunda fase en la zona más elevada de la plaza del Maestro, el gobierno municipal ha dado respuesta a la demanda planteada por los vecinos para solucionar los problemas que ocasionaba la lluvia en el anterior pavimento de tierra.

Además de la plaza del Maestro, la Concejalía de Parques y Jardines está interviniendo o va a intervenir en otros espacios de la ciudad como son la zona verde situada en la calle Castaño, la ampliación del cementerio municipal, el parque situado al final de la calle Ancha, el parque municipal, y el parque ubicado junto al instituto José Manzano, entre otros.

Las actuaciones programadas van desde plantación de nuevas especies de árboles de sombra y plantas de temporada, a la ampliación y creación de zonas de césped e instalación de riego.

Estas actuaciones de jardinería van acompañadas de la mejora del mobiliario urbano, creación de recinto de perros, nuevas áreas de juego infantil y mejora del mobiliario de recreo de los niños.