Las viviendas sociales situadas en la plaza Rafael Alberti de Villanueva están siendo reformadas por la Junta, que tiene previsto un gasto de 115.000 euros.

Las actuaciones que se están llevando a cabo consisten en pintar las fachadas, cambiar los canalones y las puertas de entrada, que son de madera y están muy deterioradas, por lo que serán sustituidas por otras de contrachapado mientras que para su conservación se construirán porches que eviten el azote del agua y los efectos del sol.

Además, para el próximo año está previsto que se instalen ascensores en los más de media docena de portales situados en la plaza de Salamanca. Son también viviendas sociales de tres plantas, de las primeras que se construyeron en la zona y que el Gobierno regional quiere adaptar a la ley de accesibilidad.

REVISION DE LAS VIVIENDAS Durante estos días, una trabajadora social de la Junta está revisando cada una de las viviendas sociales de este barrio. El objetivo es actualizarlas, puesto que hay algunas que están ocupadas de forma ilegal y otras han sido heredadas. Por otro lado, el próximo mes serán entregadas las 14 viviendas vacantes existentes.