Un total de 107 dombenitenses visitarán hoy y mañana la Expo de Zaragoza donde el Pabellón de Extremadura celebra hoy el día de Don Benito. Han sido dos autobuses los que ha fletado el ayuntamiento de forma gratuita. Aunque en un principio iba a ser solo uno, la elevada demanda ha hecho que finalmente sean dos los vehículos que la madrugada del viernes al sábado viajaron hasta la capital zaragozana.

La visita está organizada por la concejalía de Turismo. Cada participante ha pagado una cantidad de 111 euros en los cuales se incluye el alojamiento de una noche en una residencia con desayuno y las entradas para los días a la Expo, informó el concejal de Turismo, Santiago Merino.

En el pabellón extremeño se proyectará un vídeo de seis minutos sobre la ciudad; repartirán unos 20.000 folletos turísticos, guías de bolsillo y postales entre las personas que entren en el pabellón. En él se podrá ver dos figuras del escultor Torres Isunza, cuatro cuadros de gran tamaño de artistas locales y dos fotografías de tres metros de altura de la plaza de España y la fuente del parque municipal; y habrá una representación artística con performance relacionada con el agua.