Carlos Floriano apostó ayer por la creación de más guarderías públicas en localidades que, como Villanueva de la Serena, tienen solo una y existe una gran lista de espera. Lo anunció anoche en la presentación del candidato a la alcaldía de dicha localidad, Eduardo Torres. Dijo que será una realidad si alcanzan la presidencia de la Junta y explicó que crearán unos "cheques infantiles" para que mientras se construyan, las familias lleven a sus hijos a centros infantiles privados que pagará la Junta.

Con esta medida buscan conciliar la vida familiar y laboral, y facilitar el acceso de la mujer al trabajo. Está iniciativa contó con el respaldo del candidato. Eduardo Torres, abogado de 44 años y que desde hace nueve es concejal en este ayuntamiento, señaló, por su parte, que afronta el reto lleno de ilusión y de esperanza.

Durante el acto, ambos candidatos, el de la alcaldía y a la presidencia de la Junta, apostaron por la unión entre Don Benito y Villanueva de la Serena, pero impulsada desde la Administración regional. Finalmente, Torres anunció que desde que se sabe candidato trabaja para ganar las elecciones porque "los villanovenses se merecen un gobierno mejor que el que tienen".