La concejalía de Desarrollo Local de Villanueva ha editado unos dípticos informativos sobre el nuevo polígono industrial que se construirá en la finca municipal de Montepozuelo. La iniciativa cuenta con el apoyo de la dirección general de Promoción Industrial y Empresarial. Según indicó el concejal responsable de este área, Teodoro Cruz, la Junta tomarán los folletos como modelos para hacer lo propio con otros polígonos de la región.

Serán enviados a 4.579 empresas, 4.559 extremeñas y 20 del resto del país. Por tipos de empresas, 471 pertenecen al sector inmobiliario; 501 a industrias relacionadas con la agricultura, ganadería y caza, a otras tantas empresas de alimentación y bebidas, y a otras de reparación y mantenimiento de vehículos; 234 a comercios al por mayor e intermediarios, entre otras.

INFORMACION QUE RECOGE El folleto informativo expone las características del polígono industrial en el que se señala que es el más grande de la región, con más de 75 hectáreas de terreno; 443 parcelas, de las que se construirán 169 en la primera fase. También destaca la facilidad de acceder desde la A-5 y la Vía de la Plata.

También aparece un mapa de situación del polígono con relación a la localidad, con fotografías aéreas de la finca en la que se construirá. Además, se incluye un plano con las parcelas, zonas verdes y de servicios que tendrá este nuevo espacio.

La empresa adjudicataria de su construcción se conoce hoy, pero se sabe que tienen previsto entregar la primera fase del polígono durante los primeros 10 días de abril del 2007.