El proyecto del nuevo hotel de cuatro estrellas que se enclavará en la finca La Encomienda de Villanueva de la Serena y que lidera Genaro Llano Ponte, sigue adelante cumpliendo los trámites necesarios con el fin de que a principios del próximo año puedan iniciarse las obras de construcción.

Como ya adelantó EL PERIODICO en julio del 2003, la idea de Llano Ponte es adaptar en un complejo hotelero el actual cortijo Santa Cruz, que es de su propiedad y que está enclavado en La Encomienda con excelentes comunicaciones, pues se sitúa en la confluencia de las carreteras N-430 y EX-152.

Precisamente ayer, Genaro Llano Ponte y otro socio, se reunieron con el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, que le estuvo informando acerca de los trámites que aún quedan pendientes para dar luz verde al inicio de las obras.

INFORMES FAVORABLES En este sentido, según informaron fuentes próximas al proyecto, éste ya cuenta con los informes favorables y preceptivos de la Consejería de Medio Ambiente y de la Consejería de Fomento, en cuanto a la habilitación de un acceso desde la carretera al complejo.

Tan sólo falta ya el trámite urbanístico, consistente en la aprobación del cambio de calificación en un suelo que es no urbanizable protegido de interés agrícola, y para el que se debe permitir el uso hotelero. En principio, este paso lo aprobará sin problemas en breve la comisión informativa de Urbanismo de Villanueva y luego deberá ser ratificada por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (Cuotex).

Tal y como contemplaba el proyecto inicial que se presentó al ayuntamiento, el hotel contará con unas 40 habitaciones, cafetería, bar, restaurante, piscina, párking, pistas polideportivas y jardines, con una superficie construida de 12.000 metros cuadrados.

La inversión prevista es de unos 4,2 millones de euros, que en su mayor parte aportará Llano Ponte, no descartándose la petición de alguna ayuda a la Junta de Extremadura. Tampoco se descarta la opción de negociar con una cadena hotelera la gestión del complejo.