La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura convocó ayer la contratación de las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera EX-346. Esta es la vía que conecta Don Benito con Quintana de la Serena y la actuación se realizará en el tramo que discurre desde la primera población hasta la conexión con la EX-348.

La licitación la publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura con el fin de "resolver los problemas de tráfico que presenta la vía actual". Los trabajos afectarán a las localidades de Don Benito, La Haba y Magacela y consistirán en la ampliación de la anchura y mejora del firme en una longitud de 13,550 kilómetros.

El presupuesto base de licitación se cifra en 14 millones de euros y el plazo de ejecución es de 31 meses.

Las obras se harán en tres tramos; el primero irá desde el punto kilométrico 0,000 hasta el 3,600; el segundo será desde éste último hasta el 8,000 (incluyendo la nueva variante en La Haba); y desde éste hasta el 13,550.

Según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, la ejecución de estas obras forman parte del proyecto de mejora de las carreteras autonómicas con la intención de aumentar la seguridad vial y el confort en la conducción.