La Junta de Extremadura hará obras de mejora en 78 viviendas de promoción pública de las calles Chile, Venezuela, Manchita y Colombia de Don Benito que son de su titularidad. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer una resolución de la Consejería de Fomento por la que hace pública la convocatoria para contratar estas obras de reparación.

El presupuesto base de licitación asciende a 637.291 euros, y el plazo de ejecución de los trabajos es de 5 meses. En concreto, las obras contemplan la sustitución de la cubierta y los canales, la reparación y pintura de fachadas y la instalación de cerrajería.

Según precisa la Junta de Extremadura, es una actuación que dará respuesta a las solicitudes que han presentado sus inquilinos. No obstante, son edificios sobre los que ya se han realizada varias obras de mejora debido a su antigüedad (17 años). En la actualidad, hay problemas de humedades y el revestimiento de la fachada se encuentra en mal estado y es necesaria su sustitución.

Los interesados en presentar ofertas pueden hacerlo en el registro general de la Consejería de Fomento, avenida de las Comunidades, parcela C, s/n, Mérida, hasta las doce de la mañana del 21 de noviembre de este año.