Un año más, el Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito, junto con el Ayuntamiento de Don Benito y la Federación Extremeña de Atletismo, vuelven a organizar el XXVII Fondo Popular Ciudad de Don Benito.

La competición tendrá lugar el 3 de septiembre en el parque de las Albercas, a partir de las 18.30 horas.

Participarán atletas de todas las edades, desde la categoría Prebenjamín hasta veteranos a partir de los 35 años. Destaca la carrera popular mixta, en la que puede participar cualquier persona, ya sea hombre o mujer, con trayecto reducido a 4,5 kilómetros. Está carrera, incluida en el Circuito Diputación Provincial de Badajoz de Pruebas Urbanas, es ya una tradición en esta localidad, una de las carreras populares más antiguas de la región extremeña.

Está prevista la asistencia de importantes corredores, como por ejemplo Housame Benabou, ganador ya de varias ediciones, el portugués Bruno Paixao y el internacional extremeño Mario Mirabel. Entre los dombenitenses destaca Roberto Parra. En chicas se espera a Raquel Gómez, Teresa Urbina, ganadora de la última edición, Cristina Durán y Tania Carretero.