Un total de 42 empresas y 64 ponentes se darán cita los días 12 y 13 de noviembre en Foro Ficon 2014, certamen profesional del ámbito de la construcción que se celebrará en las instalaciones de Feval.

Tras los buenos resultados de la edición anterior en formato congresual, Foro Ficon 2014 profundizará no solo en el sector de la construcción, sino en los sectores inmobiliario, del medio ambiente, energías limpias y urbanismo, según avanzó ayer en la presentación, el secretario general de Comercio, Competitividad e Innovación del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba. "Esos buenos resultados vienen remarcados por el aumento experimentado por la licitación pública en Extremadura en un 517% en el último año, multiplicando por cinco la del conjunto de España o que el crecimiento en número de viviendas en Extremadura alcanza el 5,6% frente a una caída del 2,8% en España", señaló. Asimismo se ha producido un crecimiento del 32% en el sector de las reformas y rehabilitación.

El objetivo de Foro Ficon es dar soluciones integrales a los interrogantes de los profesionales de estos sectores, esperando superar los 300 inscritos el pasado año. De igual forma, Foro Ficon se presenta como un buen lugar para generar oportunidades de negocio. Otro objetivo es consolidarse como lugar idóneo para el intercambio de ideas, presentar novedades, tendencias de futuro y horizontes que se abren ante la recuperación económica.

Foro Ficon será inaugurado el 12 de noviembre por el presidente del Gobierno de Extremadura, Jose Antonio Monago, y a continuación tendrá lugar la ponencia inaugural a cargo del consejero de Fomento, Víctor del Moral. En esa primera jornada se sucederán ponencias de manera simultánea sobre rehabilitación y estrategia logística en las dos salas de actividades del foro. Para el día 13 se han programado ponencias sobre el sector energético, medio ambiente, biomasa y carreteras.

Foro Ficon 2014 tendrá precios especiales para miembros de colegios profesionales y acceso gratuito a parados con una antigüedad de dos meses.