La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villanueva de la Serena ha organizado una exposición fotográfica en la casa de la cultura, que se puede visitar hasta el día 30, que bajo el título La voz de la Hamada , plasma la "dura realidad" del pueblo saharaui.

Para ello, el colectivo ha contado con la colaboración del fotógrafo villanovense José Antonio González, que en abril acompañó a miembros de la asociación a los campos de refugiados en Argel y de paso recogió en fotos y en vídeo --que se proyectó el pasado miércoles-- la vida cotidiana del pueblo saharaui.

Estas fotos, junto con los textos de Antonio Reseco y Antonio Robles y de la corresponsal de guerra francesa Christine Spengler, han dado forma al libro que, bajo el mismo título de la exposición, ha editado el colectivo prosaharaui con la colaboración de 17 empresas locales y el Ayuntamiento de Villanueva. Unos 200 ejemplares del libro se repartieron el miércoles en la proyección del vídeo.

Por cierto, que como indica el presidente de la asociación, Angel Luis González, en los dos meses de verano las familias villanovenses acogerán a 25 niños saharauis, los cuales llegarán a Villanueva el día 1 de julio.