El PP de Villanueva ofreció ayer su versión sobre la nueva Ordenanza General de Subvenciones que fue aprobada en el pleno de mayo con los votos favorables del equipo de gobierno, las abstenciones de Siex e IU y la negativa a votar del grupo de concejales populares. Una ordenanza que el portavoz popular, Víctor Fragoso, calificó de "ordenanza de subvenciones del equipo del gobierno porque es un instrumento para manipular los fondos públicos sin ningún tipo de control".

Esta denuncia la argumentó asegurando que no se recoge la participación de ningún partido de la oposición ni de representantes de los ciudadanos en el órgano colegiado que decidirá la concesión de las subvenciones, y que estaría formado por el alcalde, el concejal del área sobre la que se vaya a conceder el dinero y miembros de los servicios se secretaría e intervención del ayuntamiento.

Al hilo de esto, Fragoso denunció que es un hecho que se repite en la convocatoria para contrataciones de personal, en cuya selección no participan, porque "el objetivo es colocar a los miembros y simpatizantes de su partido". Finalmente, acusó al equipo de gobierno de politizar y controlar las asociaciones.