El portavoz del PP en Villanueva de la Serena, Víctor Fragoso, anunció ayer que su partido llevará a los tribunales el convenio urbanístico entre el ayuntamiento y la constructora dombenitense Progeval por el que se recalificarían como suelo urbano los terrenos situados junto a Las Mimosas, ahora rústicos.

Los populares consideran que el convenio es ilegal. En primer lugar alegan razones económicas al considerar que han generado especulación puesto que adquirieron los terrenos a un precio bajo que ahora se ha triplicado. Por esta razón, acusan al equipo de gobierno de tener constancia de esa operación y de callarlo, perjudicando a las empresas locales que no han tenido la misma información.

Fragoso explicó que el proyecto es contrario a la Ley de Ordenación del Suelo y Territorio de Extremadura. En la urbanización se contempla la creación de un vial exterior a modo de circunvalación. Y la ley, explicó, establece que en estos casos se debe hacer una revisión del PGOU, no una modificación, porque se entiende que ese vial es un elemento estructural que influye en todo el territorio, indicó. La citada revisión ya ha sido pedida por el resto de partidos de la oposición.