El principal partido de la oposición en Villanueva de la Serena, el Partido Popular, hace una lectura negativa de la cuarta remodelación llevada a cabo por el gobierno local la pasada semana y que califican de "un gobierno de continua y permanente crisis".

Para su portavoz, Víctor Fragoso, estos cuatro cambios en apenas dos años deja ver la falta de proyecto político del gobierno local que, a su juicio, afecta a los ciudadanos. Y añadió: "Un gobierno fuerte implica una labor continuada de personas dirigiendo una concejalía, algo que no ocurre en Villanueva donde hay falta de gestión municipal".

Sobre las razones esgrimidas por el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo para dar más responsabilidades a los concejales liberados, Fragoso dijo que no las comparten, al tiempo que se preguntan por qué motivo la concejalía más importante, la de Hacienda, y la portavocía están en manos de dos concejales sin dedicación exclusiva.

Fragoso insinuó que si se hacen cuatro cambios, el problemas puede estar en la gestión del alcalde.

El edil popular aludió a "luchas intestinas por el poder que pagan los villanovenses porque no hay liderazgo de Gallardo".