El presidente del PP en Villanueva, Víctor Fragoso, no se presentará como candidato a la alcaldía para las elecciones municipales del 2007. Lo hizo público ayer en una comparecencia en la que estuvo acompañado por dos de sus concejales: Concha Díaz que iba en la lista como independiente y que anunció que tampoco seguirá, y José Ignacio Mejías, que no quiso desvelar su futuro.

Fragoso explicó que su decisión está motivada por carecer de tiempo para dedicarse al 100% a la candidatura, ya que si lo hace no puede cumplir la promesa que le hizo a su padre antes de morir de seguir al frente de la empresa familiar. "Durante un año he intentado compatibilizar ambas cosas, pero no me ha sido posible", explicó.

Comunicó su decisión al presidente regional, Carlos Floriano, el 30 de octubre. Ahora se iniciará un proceso para que cualquier militante que lo desee se presente y en un plazo de 10 o 15 días se elegirá al sucesor. Fragoso dejó claro que no se va sino que rehúsa la propuesta, y garantizó que acabará esta legislatura como edil popular. Además, anunció que se mantendrá como presidente del partido hasta el 2010, aunque dará paso al candidato para evitar una bicefalia. Añadió que no descarta volver a la política activa en el futuro.