Anoche se clausuró una nueva edición del Festival Internacional de Teatro en la Calle de Villanueva. Y como ya viene siendo una tradición, con un estallido de luces, fuegos artificiales y música en un espectáculo coproducido por el festival y bajo la dirección de Joan Raga, de la comunidad valenciana que resultó ser toda una invitación al baile bajo el fuego y la música.

El festival estaba de aniversario este año, llegaba a su décima edición. Por este motivo, los villanovenses y visitantes que han llegado atraídos por la magia del teatro, han podido disfrutar de un día más de festival, 22 espectáculos y 16 compañías de teatro.

La Concejalía de Cultura y el director del festival, José Fernando Delgado, han querido consolidar el carácter internacional que inauguraran el año pasado con la presencia de cuatro compañías llegadas de fuera de nuestras fronteras. Dinamarca (Lice de Luxe ), Canadá y Uruguay(Vaudeville Negro ), Francia (Naphtaline )y Ucrania (Rusian Circus ). Han demostrado que la música no es el único idioma universal; también lo es el teatro.

Una apuesta fuerte para este festival que ha sido posible gracias a la colaboración con otros certámenes españoles en los que estas mismas compañías también han actuado, haciendo asequible su presencia aquí.

Durante los últimos cuatro días el teatro, y sobre todo el público tomó las calles y plazas de la localidad. No importaba la hora, ni llevar de pie toda la noche porque cientos de personas se agolpaban en cada espectáculo.

Tal y como afirmaron el alcalde y el director general de Promoción Cultural durante la inauguración, Villanueva se ha convertido durante este festival en un referente cultural. Tal es así que la Junta de Extremadura lo incluyó en el programa de Extremadura en verano Estación Cultura .