La Asociación de Agricultores de Don Benito denuncia los daños ocasionados por las lluvias caídas el domingo en sus cosechas de arroz y maíz.

Según el presidente de este colectivo, Emilio Camacho, la tromba de agua afectó especialmente a las tierras de cultivo aledañas al denominado Arroyo del Regajo, que volvió a desbordarse por las lluvias.

Se trata, añadió, de una zona a la que vierten gran parte de las aguas pluviales de Don Benito y que reiteradamente sufre problemas cuando se da esta circunstancia, anegando parcelas de cultivo año tras año "con la pasividad de los responsables de dicho arroyo", informa Efe.

Tras las inundaciones sufridas el año pasado por estas mismas fechas, la confederación hidrográfica se comprometió a presentar en un plazo de tres meses un estudio con posibles soluciones, "pero a día de hoy no se sabe nada de ese estudio y el problema ha vuelto a repetirse", indica Camacho, quien admite que el arroyo ha sido limpiado en el último año, pero no es suficiente, porque no tiene capacidad para acoger todas las aguas pluviales y apuntó como solución mejorar los aliviaderos, que en muchos casos están obstaculizados por la maleza.