Los niños de la comarca de las Vegas Altas tendrán una nueva escuela de fútbol con sede en Medellín. Ha sido creada por un grupo de técnicos de Don Benito, encabezados por Manuel Cabanillas, y cuenta con el apoyo del ayuntamiento. Está dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años.

La intención de la directiva, encabezada por el técnico Manuel Cabanillas, es comenzar el 15 de noviembre, para lo que han iniciado una campaña de captación de alumnos. Han repartido carteles y folletos de inscripciones en todos los centros educativos de los municipios cercanos y en los ayuntamientos.

Cabanillas señala que la idea no es solo acercar a los niños al mundo del fútbol, sino también educarlos en valores aprovechando la práctica del deporte. De hecho, el requisito mínimo exigido a cada alumno es llevar bien los estudios. Por otro lado, señaló que las clases contarán con un máximo 16 alumnos porque "la masificación no es buena". Mantendrán una reunión previa con los padres para establecer los horarios y la cuota a pagar.

Los monitores ostentan los títulos de entrenador y son, junto a Cabanillas, Pedro Casado, Manuel Escobar, Mariano y Doroteo Sánchez.