La Asociación de Fútbol Sala Femenino de Don Benito (Afusaf), recaudó el pasado domingo 1.270 euros en la taquilla de su cuarto partido benéfico que organizó con motivo de las fiestas navideñas. El dinero se donará íntegramente a la Asociación para la Integración del Enfermo Mental de Don Benito (Proines).

El choque, que se disputó en el estadio municipal dombenitense contra el Tenis Club de Villanueva de la Serena, terminó con empate (1-1) en el tiempo reglamentario, aunque el conjunto local que entrena Paco Trujillo se hizo con el triunfo en los penaltis.

El encuentro congregó a unos 300 aficionados, que no pagaron entrada y tan sólo aportaron una cantidad voluntaria. Dejaron una taquilla de 1.270 euros, que se entregó a la presidenta de Proines, Carmen Prieto.

El colectivo lo destinará a los programas ocupacionales que desarrolla en su centro de la calle Molino.

PANCARTA Ambos equipos saltaron al terreno de juego portando una pancarta en la que se podía leer El deporte nos une . El saque de honor lo hizo una madre que tuvo a su hijo días después del 11-M, en representación del pueblo de Don Benito, ganador del premio Calabazón del Año 2004 .

Posteriormente, Afusaf acudió a Castuera a colaborar en otra iniciativa solidaria, que tenía como fin recaudar fondos para apadrinar a una niña.