La Organización de Autónomos de Villanueva de la Serena (OPA-APAC) celebrará el próximo día 1 de junio en el hotel Cortijo Santa Cruz la décimoprimera edición de la Gala del Autónomo y la Empresa Villanovense. Esta edición cuenta con 18 finalistas repartidos en cuatro categorías; mejor autónomo, mejor joven emprendedor, mejor empresa y mejor comercio tradicional.

Estas categorías, señala Fernando Segador, presidente de OPA-APAC, son elegidas por los negocios de la localidad a través de formularios en los que se señalan a las empresas, al emprendedor o al comercio tradicional que consideran merecedor del premio, mientras que la de mejor autónomo es elegida siempre por la directiva de OPA-APAC. Segador afirma que se repartirán un total de 300 formularios entre sus asociados para dichas votaciones.

A mejor autónomo aspiran Guadalupe García Domínguez, José Antonio Quintana y la panadería Francisco José Chamizo.

En cuanto al mejor comercio tradicional están nominados Anjana Bike, Superdroma de la calle Ramón y Cajal, Golosinas Patro, Motos Pablo y Peluquería Elvira.

En la modalidad de mejor joven emprendedor están el Gimnasio Arbeleco, Del Pozo Novias, Peluquería Jaime, Manuel Ramos de Gesproyex e Inmaculada Sierra de Diseño Gráfico.

Los candidatos a mejor empresa son Construcciones Ferga, Hotel Cortijo Santa Cruz, jardinería El Torruco, Emprendedorex e Iberaqua.