El próximo día 16 de junio se celebrará la decimotercera edición de la Gala del Deporte de Villanueva de la Serena. Un evento deportivo que mantiene la filosofía desde su inicio y que no es otra que reconocer la labor que clubes, entrenadores y deportistas realizan a lo largo de la temporada y servir como broche y reconocimiento a sus méritos.

Manuel Fernández, concejal de Deportes, indica que este año se mantiene el formato de la anterior edición. La gala será presentada y conducida por el monologuista Juan Pedro Cotano y se celebrará en la piscina municipal.

Se mantienen las mismas categorías de mejor deportista del año, tanto masculino como femenino, mejor proyección base (hasta 15 años); mejor deportista discapacitado, que propone Inclusives; así como mejor evento deportivo, mejor equipo y mejor entrenador. También se entregarán menciones especiales.

Como principal novedad se rebaja de 18 a 15 años la edad de los aspirantes a mejor proyección base masculino y femenino. Es una medida que se adopta para potenciar el deporte base entre los más jóvenes. Otra de las novedades es que las nominaciones de cualquier deportista solo pueden presentarse a una de las categorías.