El teatro Las Vegas acogerá el próximo 30 de diciembre la sexta edición de la Gala Inocente que organiza Alahora Producciones. Comenzará a las 20.30 horas y tendrá como padrino al presidente de la Federación Extremeña de Folclore y Medalla de Extremadura, Francisco Muñoz Jiménez.

La entrada costará tres euros. La recaudación que se obtenga en la gala se destina a un colectivo u asociación. En esta edición será para Afads Recuerda Extremadura, que trabaja con personas que padecen alzhéimer y otras demencias seniles, así como con sus familiares.

La concejal de Participación Ciudadana, Consuelo León, ha puesto en valor la iniciativa que Alahora lleva realizando ya seis años, además del apoyo y ayuda que Afads presta tanto a enfermos como a sus familias.

Javier Méndez, presidente de Alahora Producciones, indica que la gala de este año estará inspirada en Eurovisión. Añade que además de los integrantes de Alahora actuarán Alicia Martín, Rosabel y la Escuela de Baile de Marcos Martín-Porro. Colaboran casi 60 patrocinadores.

HORARIO DE TAQUILLA / Las entradas se venderán de forma anticipada. Los días 28 y 29, de 17.30 a 20.30 horas, y el día 30, de 11.30 a 13.30 horas, y a partir de las seis de la tarde en la taquilla del teatro Las Vegas.

Seis candidatos llegan como finalistas al premio de los trece inicialmente presentados: Afads, Susana Parejo, Comercio Justo de la Santa Cruz, María Ángeles Calderón, Mercedes Salcedo Yeye y las Migas Solidarias.