La gala del Trabajador 2017, celebrada en el salón de actos de la Casa de Cultura de Don Benito, homenajeó a 26 personas por alcanzar su jubilación, así como a la empresa Casat, recientemente galardonada con el premio a la mejor entidad empresarial en los premios de Apyme.

Esta gala reunió a familiares y amigos de todos los galardonados en un acto cuyo objetivo es reconocer cada año a aquellos trabajadores que hayan cumplido los 65 años y hayan cotizado más de cuarenta años a la Seguridad Social. En la gala estuvieron presentes representantes de los partidos políticos de la actual Corporación Municipal (PSOE y PP) y sindicatos de trabajadores (CCOO, UGT y CSIF).

Fue un acto sencillo en el que no faltó la música de la mano del grupo de cámara de la Asociación Scarlatti y una proyección visual de todos los homenajeados.

Además hubo una mención especial para Antonia Barroso Fernández, por su labor como ama de casa y a la referida empresa del año, como propuesta de Apyme, Casat Don Benito.

El alcalde, José Luis Quintana, destacó la importancia de la etapa que comienzan todas las personas homenajeadas, un periodo en el que la actividad debe mantenerse, aunque disfrutando del ocio y de las actividades que se desarrollan en la ciudad.