Meditación de tu nombre , Luces y sombras , Devoro chocolate , Caminos de pasión o júbilo y Memoria en la nieve son los nombres bajo los cuales se han presentado los cinco finalistas a la sexta edición del Premio Porticvs de Poesía de Villanueva de la Serena, que llega a su sexta edición, y al que se han presentado 53 trabajos.

La convocatoria ha vuelto a reunir trabajos llegados de todo el mundo, sobre todo de Sudamérica, y de países europeos como Holanda e Inglaterra, además de España.

Dos de los trabajos finalistas se han presentado sin lema: Meditación de tu nombre y Devoro chocolate , mientras que Luces y sombras lo ha hecho con el de Alfa y Omega ; Caminos de pasión o júbilo, de Melkart , y en la Memoria de la nieve , bajo el lema Contra el invierno .

El jurado, compuesto por Raúl Aguado, como presidente, Manuel Gallego, Juan Carlos Andrés, Antonio Reseco y Tomás Chiscano, se reunirá el 2 de abril para elegir al ganador de este sexto premio, pero no será hasta el 23 de abril, día de la poesía, cuando se conozca el fallo del jurado. Será a las nueve de la noche en la casa de la cultura de Villanueva de la Serena.

La presente edición cuenta con una dotación de mil euros, y la publicación de la obra en la colección Cuadernos Literarios Porticus.