El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, presentó ayer el plan director local de infraestructuras deportivas, en el que han estado trabajando en el último año, y que contempla mejoras, rehabilitaciones y nuevas infraestructuras, que se realizarán de forma plurianual entre 2017 a 2023, con un presupuesto de 2.250.000 euros y cuya ejecución se hará en función de las prioridades.

Sin embargo, a lo largo de esta legislatura, destacó el alcalde, se hará la mayor inversión, 1.400.000 euros, lo que supone un 50% del plan.

Las primeras actuaciones a realizar serán la construcción de un nuevo pabellón y tres nuevas pistas de pádel y la mejora del cerramiento de las actuales pistas de tenis; todas ellas financiadas con fondos municipales.

El nuevo pabellón, denominado de entrenamiento, se construiría anexo al José Manuel Calderón. En este nuevo recinto entrenarán los equipos que hasta ahora lo hacen en el pabellón del instituto Pedro de Valdivia. Se construirá en las traseras del actual, comunicados ambos a través de un pasillo, lo que permitiría aprovechar las infraestructuras de vestuarios y el personal.

A estas inversiones, que rondarían los 800.000 euros, se sumará la construcción de un nuevo campo de césped sintético con el apoyo de la Federación Española de Futbol, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

El nuevo campo iría ubicado en las traseras de la piscina municipal y climatizada, al lado del actual, en unos terrenos de la Junta de Extremadura.