El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, anunció ayer la congelación de su sueldo y el de todos los concejales liberados, así como también la asignación que recibe cada miembro de la corporación por asistencia a pleno.

Igualmente se congelarán las retribuciones de todo el personal de confianza. Estas medidas se aplicarán en consonancia con las que ya anunció el PSOE a nivel nacional y regional con motivo de la crisis económica.

Gallardo apuntó que "es necesario que los que estamos al frente de la administración seamos un ejemplo en cuanto al rigor presupuestario, y nos ajustemos el cinturón cuando las cosas vienen mal dadas". En este sentido, también se refirió a la Oficina de Compra y Control de Gasto "muy importante en tiempos de austeridad y recorte". Dicha oficina entró en funcionamiento en enero de este año y aún está trabajando al 80% de su capacidad.

AHORRO El alcalde aseguró que su labor está permitiendo al ayuntamiento un ahorro económico importante, del que ofrecerán datos cuando se concluya el balance del primer año.

El regidor municipal inició ayer el nuevo curso político y repasó algunos de los objetivos que el equipo de gobierno se ha marcado en los próximos meses. Entre ellos, destacó la puesta en funcionamiento al 100% de la Oficina de Compra.

En cuanto a infraestructuras, habló de invertir en su creación como una forma de contribuir a paliar la crisis actual, "porque genera empleo". En concreto se refirió a la construccción del palacio de congresos comarcal y al nuevo ferial, cuyas obras ya han comenzado con los movimientos de tierra.

Finalmente, también anunció la segunda fase de la reforma de la piscina municipal, que perderá profundidad.