+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 declaraciones del alcalde sobre el proyecto sanitario pendiente

Gallardo dice que 2018 será «un año de exigencia» del nuevo hospital

«Exigiremos a Vara que dé todos los pasos necesarios para materializarlo»

 

Terrenos para el nuevo hospital Don Benito-Villanueva. - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com VILLANUEVA DE LA SERENA
31/12/2017

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha avanzado que el año 2018 «será un año de exigencia al gobierno de Fernández Vara en la construcción del nuevo hospital».

Gallardo ha señalado que «igual que fuimos contundentes con Monago, también seguiremos siendo exigentes con Fernández Vara para que dé todos los pasos y de forma ágil para que cuanto antes se pueda materializar el hospital, ya que no podemos estar más tiempo sin él».

Las manifestaciones del primer edil villanovense se producen tras la publicación hace solo unos días en el Diario Oficial de Extremadura del reinicio del expediente de expropiación de los terrenos para el futuro hospital comarcal.

Esta resolución de expropiación forzosa permanecerá en información pública unos días a fin de que los interesados puedan hacer alegaciones.

Cabe recordar que el PIR de los terrenos situados junto a la EX206, en el término municipal de Don Benito, para el nuevo hospital fue aprobado en 2009 mediante un decreto de la Junta de Extremadura.

En enero de 2014 el entonces gobierno de la Junta derogó dicho decreto, que fue recurrido por el Ayuntamiento de Villanueva. En 2016 el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura estimó el recurso, declarando expresamente la obligación de la administración autonómica de ejecutar las obras del nuevo hospital en los terrenos contemplado en el decreto de 2009. Por tanto, se vuelve a la situación del PIR iniciado en 2009.