Más limpieza y más vigilancia en los barrios en aquellas zonas en las que están las discotecas, fueron las cuestiones que con más asiduidad plantearon los mayores de Villanueva de la Serena a su alcalde, Miguel Angel Gallardo, en la tarde del martes en un restaurante dentro de la iniciativa Tengo una pregunta para usted . El interrogado , por su parte, se comprometió a solucionar estas demandas, aunque también pidió a todos los vecinos que sean más responsables, y les animó a que "contribuyan" a que la localidad sea "de las más limpias de la región". Ellos, por el consistorio, dijo, "estamos haciendo nuestra parte".

Respecto a la vigilancia en los barrios, el alcalde prometió que la aumentará e instó a los vecinos a que denuncien los hechos de los que se quejaron como, por ejemplo, los destrozos que sufren los coches las noches de los sábados y la suciedad que generan los jóvenes.

En otro momento de este distendido encuentro, previsto para media hora pero que se extendió por espacio de una, Gallardo les comunicó que en breve tendrán a su disposición otro centro de día, que están amueblando, y cuyas obras están ya acabadas. Ubicado entre plaza de Salamanca y Cruz del Río, está previsto que esté abierto a finales de año.

También se comprometió a resolver el problema de las inundaciones que sufren las calles como consecuencia de las intensas lluvias, a colocar en el paseo de Castelar farolas, y a visitar los barrios para conocer sus necesidades y solucionar sus problemas.

Tras responder a las 18 preguntas planteadas, los invitó a café con pastas y siguieron en animada conversación.